SE REALIZA CONCURSO DE RECICLAJE

• Hubo 16 participantes: el Sistema de lavado ahorrador manual, la Eco-escoba y la sala el Llantillón fueron los ganadores

Puruándiro, Mich. A 07 de noviembre de 2018.- Como parte de las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y con el fin de fomentar la cultura ecológica mediante la reutilización y reciclaje de materiales desechables dándoles un valor agregado, se llevó a cabo Primer Concurso de Reciclaje por parte de la carrera de ingeniería en gestión empresarial, a cargo de la profesora, Lic. Norma Solorio Lara.
Cabe señalar, participaron 16 proyectos que fueron presentados por equipos de entre dos y cuatro alumnos de las diferentes carreras, para los cuales se tomó en cuenta creatividad, material utilizado, diseño y utilidad del producto. Como jurado calificador, estuvieron presentes: de la organización Green peace, la Dra. Griselda Montejano Torre; La encargada de la Biblioteca Pública, Sra. Rosa María Castro Zavala; el subdirector de Ecología del Ayuntamiento, Prof. Héctor Guzmán Maldonado y la tallerista independiente Sra. María Guadalupe García Bernal.
El director general, MC. Jorge Zamora Magaña, agradeció a los jurados por su tiempo para estar presentes en este evento y reconoció el esfuerzo de todos los alumnos participantes, invitándolos a no quedarse ahí sino a darle continuidad a su trabajo.
De acuerdo a los resultados emitidos por el jurado, en tercer lugar quedó el proyecto de sala denominado “Llantillón” de los alumnos Ma. Guadalupe Chávez Lara y Armando López Ceballos de IIA; el segundo fue para el proyecto “Eco-escoba” de Paloma Lizzette Chávez Valencia y Cristina Castro Hernández, ambas de IGE; y en primer Lugar, el “Sistema de lavada ahorrador manual” presentado por Carlos Alejandro Reyes Mosqueda de TICS y Antonio Ledesma González de IGE, a quienes se les hizo entrega de dinero en efectivo como premiación por parte de la institución.

Regresar

Carretera Puruándiro – Galeana Km. 4.3, C.P 58532. Mpio. De Puruándiro Michoacán.
Tel: (438) 38 3 27 32, (438) 10 80 142, e-mail: tecpuruandiro@gmail.com