ITESP ENTREGA LA GENERACIÓN 2013-2018 Y CUMPLE 9° ANIVERSARIO

Puruándiro, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- En el marco de su noveno aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) entregó una generación más de egresados correspondiente al periodo 2013-2018, siendo la quinta en Desarrollo Comunitario (IDC) e Industrias Alimentarias (IIA), la cuarta en y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS) y la primera de Gestión Empresarial (IGE).
En la mesa del presídium como invitados especiales, estuvieron: el director del Tecnológico Nacional de México, Lic. Manuel Chávez Sáez; en representación del Gobernador del Estado, el director de Servicios región Zacapu, Bertano Tentory García; la presidente municipal de Puruándiro, Dra. Belinda Iturbide Díaz; representando la Delegación Federal de la SEP en Michoacán, el Lic. J. Antonio Madrigal Rodríguez; a nombre del Diputado Humberto González 02 Purándiro, el Lic. René Martínez Mejía; por parte del Patronato del ITESP, el CP. Arturo Avalos Navarrete; del Sindicato del ITESP, la Lic. Norma Solorio Lara; el jefe de tenencia de Galeana, el C. José Luis Alcaraz Magaña y Mr. Tecnológico, Adrián Cuellar Espinoza.
Asimismo asistieron en calidad de padrinos: la alcaldesa, Dra. Belinda Iturbide de IDC; el subdirector académico, MGTI. Alejandro Medina Tovar, de TICS; el profesor Gonzalo Soria Melgarejo, de IIA, así como el CP. Omar Lara Martínez, de IGE.
En su participación el Director General, MC. Jorge Zamora Magaña, agradeció a cada una de las personalidades por su presencia y manifestó ser un gran orgullo el egreso de una generación más de ingenieros, exhortándolos a llevar muy en alto el nombre de la institución.
Asimismo hicieron uso del micrófono el Director del Tecnológico Nacional de México, el representantes del Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal, quienes coincidieron en externar una felicitación a los egresados por este logro y a la institución por los avances alcanzados, manifestando su apoyo para que siga creciendo.
Continuando con el programa se hizo entrega de documentación a los 79 egresados, enseguida de manera simbólica se entregaron cédulas profesionales a egresados de generaciones anteriores, después se otorgaron reconocimientos de mención honorífica a los alumnos de la generación saliente con más alto promedio y posteriormente se dieron reconocimientos al personal que cumple 5 años de antigüedad.
En representación de los egresados, la alumna Marisol Adame Rodríguez de TICS dirigió un emotivo mensaje de agradecimientos y despedida, haciendo recordar vivencias y experiencias que tuvieron en su etapa como estudiantes de su carrera.
Y para cerrar con broche de oro, se dio paso a la foto del recuerdo y a la tradicional partida del pastel, con motivo de este 9° aniversario.