ITESP y Rastro de Huandacareo firman convenio de colaboración

Teniendo como premisa la creación de estrategias del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 en cuestión de implementación y seguimiento del Modelo Dual del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) y el Rastro Agroporcícola de Huandacareo, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permita hacer una sinergia en investigación y elaboración de proyectos en las áreas de planeación de corto, mediano y largo plazo del desarrollo regional, urbano y rural en Michoacán.
Para ello, estuvieron presente, por parte de esta máxima casa de estudios, el Director General, MC. Jorge Zamora Magaña y en representación de esa reconocida empresa, el Ing. Adrián Manriquez Manriquez; así como el Subdirector de Planeación, Ing. Marco Antonio Serrato Juárez y el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Ing. Mauricio Recio Martínez; además de algunas profesores y alumnos del sexto semestre de la carrera de ingeniería en industrias alimentarias.
Cabe señalar, que el ITESP tiene como finalidad esencial atender la educación superior, con base en los requerimientos de la región y formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país, y promover y difundir actividades culturales de apoyo a la comunidad y la investigación científica y tecnológica que coadyuven al desarrollo social y económico de la localidad, región, estado y del país en general. El Maestro Jorge Zamora, celebró que una vez más se pueden efectuar estos actos, agradeciendo al ingeniero Adrián su participación con el ITESP, esperando se logre un trabajo conjunto muy fructífero.
Sin duda alguna, quienes resultarán mejor beneficiados serán los alumnos, ya que así tendrán una opción más para realizar su servicio social, sus residencias profesionales, investigación, viajes de prácticas y principalmente se genere en los jóvenes la vocación científica y emprendedora al operar bajo el Modelo de Educación Dual en su formación y al momento de hacer sus residencias profesionales tengan la posibilidad de formar oportunidades de inserción laboral una vez concluidos sus estudios.