EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CONURBA

En el marco de la 5° Jornada Académica del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro y como parte de las estrategias del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 en cuestión de implementación y seguimiento del Modelo Dual del Tecnológico Nacional de México, el ITESP y la empresa de Consultoría en Gestión Urbana y Ambiental CONURBA firman convenio de colaboración con el objetivo de hacer sinergia en investigación y elaboración de proyectos en las áreas de planeación de corto, mediano y largo plazo del desarrollo regional, urbano y rural en Michoacán.
El Director General de esta máxima casa de estudios, MC. Jorge Zamora Magaña, dio la bienvenida al representante de CONURBA manifestó que esto no significa solo firmar un papel sino establecer una sinergia de colaboración, echarla andar, ponerla en práctica y finalmente impactar al indicador, considerando que a la fecha los convenios que se han hecho han reunido ese requisito.
“Yo espero que con la firma de esto su empresa se vea beneficiada, nosotros nos veamos de igual manera, en específico nuestros alumnos y que podamos establecer la sinergia en diversas actividades y no sea temporal sino de una manera continua”, indicó el Maestro Jorge.
Por su parte, el M.I. Francisco José García Mier, director de la empresa, agradeció la invitación para participar en este evento además con la impartición de un taller, explicando que esta empresa radica en cómo posicionar con elementos técnicos soluciones, cómo usar la información para tomar decisiones y cómo esos modelos como se pueden llevar a la práctica de una manera objetiva, esperando de la misma manera este convenio sea sinérgico y beneficioso para ambas partes.
De esta manera, los alumnos se beneficiarán en hacer su servicio social, residencias profesionales, investigación, viaje de prácticas y principalmente desarrollar en los jóvenes la vocación científica y emprendedora al operar bajo el Modelo de Educación Dual en su formación y al momento de hacer sus residencias profesionales otorgarles la posibilidad de formar oportunidades de inserción laboral una vez concluidos sus estudios.