Realiza ITESP Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica

El miércoles pasado 30 de mayo se llevó a cabo el Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica en su etapa local, en el que participaron ocho equipos, cuatro en el área de Producto-Servicio y otros cuatro en el área de Procesos, equipos que fueron conformados por alumnos de las diferentes ingenierías de este Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP)
Los proyectos participantes se denominaron: “DETEM”, “Bar Mi-Chelada”, “Hidrólisis del agua”, “Mix Pa´ tu Chela”, “Reloj Solar de Pared”, “Smart Trafic Ligth”, “Vibradent” y “Granja Argrícola Sustentable”.
En una primera fase cada equipo hizo la presentación ejecutiva de su proyecto, esto en la Casa de la Cultura, después se trasladaron a la plaza principal, donde ya en físico se expusieron los trabajos, para los cuales se tomaron en cuenta diferentes aspectos.
Las personalidades que conformaron el Jurado Calificador son: la QFB. Ma. Teresa Ramírez Orozco, de la Prefeco Gustavo Díaz Ordaz; la QFB. Juana Rodríguez Arellano, del Cecytem 04 plantel Puruándiro; el LA. Edgar Adrián Silva Dávila, del ITSUR y el Dr. Elvis Koku Tamakloe del Tecnológico de Salvatierra.
“Creo que finalmente todos son muy buenos proyectos, más que un concurso creo que tienen muy clara la idea de los problemas que quieren solucionar, en lo que quieren contribuir, y no porque no todos pasen a la siguiente fase los vayan abandonar, creo que son proyectos que tienen futuro y una gran sensibilidad en innovación, hay que impulsarlos y ojalá algunos de ellos lleguen a constituirse como una empresa, felicidades por esa iniciativa”, señaló en su mensaje el Director General, M.C. Jorge Zamora Magaña.
De acuerdo al veredicto del jurado calificador, los proyectos sobresalientes fueron: “Vibradent” y “Mix pa´ tu Chela” correspondientes al área de Producto-Servicio, así como “Bar Mi-Chelada” y “Detem”, del área de Procesos, los cuales habrán de representar a esta institución en la siguiente etapa regional a desarrollarse en la ciudad de León Guanajuato el próximo mes de septiembre. .